jueves, 7 de enero de 2016

Mi primer dividendo es de Red Eléctrica de España

Mi primer dividendo es de Red Eléctrica de España
Al fin!!!.  Llegó el primer dividendo de mi cartera de acciones de dividendos crecientes. La empresa que lo ha entregado ha sido Red Eléctrica de España. Lo importante no es el importe, que son unos 80 € brutos, si no el símbolo de que la cartera empieza a generar pequeñas rentas. Es cierto que  después del desastroso comienzo de la bolsa durante el mes de Enero, esto es algo que me alegra, aunque no compensa la pérdida de valor de la cartera.
Después de ir construyendo la cartera durante los últimos meses de 2015, ya hemos empezado a generar ingresos pasivos. Durante el mes de Enero otras acciones de la cartera van a entregar dividendos. Cuando tenga un importe más significativo comenzaré a reinvertirlos en nuevas empresas para diversificar más la cartera. Parece que las futuras compras se podrán hacer a buenos precios y las rentabilidades por dividendo serán elevadas.

1 comentario:

  1. enhorabuena, para mi gusto está en el top 5 de empresas nacionales. Quizá estamos en el momento suelo de compra de gran parte del selectivo, dado que el técnico así lo indica...

    ResponderEliminar

About

Designed By Blogger Templates