domingo, 29 de noviembre de 2015

Pasos para alcanzar la independencia financiera

Pasos para la independencia financiera
Si quieres empezar a recorrer el camino a la libertad e independencia financiera, debes plantearte una serie de acciones para conseguirlo.

Empieza cuanto antes a recorrer el camino a la independencia financiera

Lo primero es tener claro que queremos mejorar nuestra libertad e independencia financiera. Sin este objetivo en mente, es probable que nos olvidemos enseguida. La independencia financiera tiene que ser una forma nueva de enfocar y ver las cosas.

Reduce todas las deudas hasta que puedas eliminarlas

Las deudas hacen que paguemos importantes cantidades de intereses a terceros, que limitan nuestra capacidad de ahorro. El enfoque de endeudarnos es incompatible con el del ahorro. Es cierto que para comprar una casa la mayoría nos endeudaremos, pero las compras a crédito no deben formar parte de nuestra forma de vida.

Revisa los gastos e ingresos que hay en tu vida

¿Cuanto ingresa la unidad familiar, en que se gasta el ingreso, cuanto ahorras?. Muchos no conocen el dinero que gastan ni en que se lo gastan. Llevando un pequeño control de los ingresos y gastos  te darás cuenta que sin cambiar tus hábitos, puedes ahorrar mucho más dinero de lo que piensas. Con pequeños gestos, puedes reducir mucho el nivel de gasto, y dedicar ese dinero a invertir.

Ahorra cada mes una cantidad fija de dinero

Tenemos la costumbre de ahorrar el dinero que nos sobra. Este planteamiento hay que cambiarlo. Saca de la cuenta cada mes una cantidad fija de dinero y empieza a ahorrarlo. Hay que obligarse a intentar vivir con lo que queda, aunque tengamos que hacer un pequeño esfuerzo.

Invierte el dinero ahorrado y el beneficio del dinero ahorrado

El dinero que vayas ahorrando, hay que ver donde lo invertimos. En nuestra estrategia invertiremos en empresas que paguen dividendos crecientes. Esto nos asegura recibir ingresos pasivos crecientes de los dividendos que reparten las empresas. Aunque las cantidades mensuales sean pequeñas a lo largo del tiempo te darás cuenta que es mucho dinero. El ahorro y la inversión son una carrera de fondo que da sus frutos a largo plazo. Cuanto antes empieces y mas años ahorres, conseguirás un patrimonio muy superior a lo que te imaginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Designed By Blogger Templates