viernes, 11 de marzo de 2016

Inditex es la empresa del Ibex que mas sube el dividendo

Dividendos de Inditex

Durante esta semana se han presentado los resultados de Inditex, que siguen siendo espectaculares, al menos, en lo que al crecimiento se refiere. Para los próximos años ya ha anunciado un importante crecimiento del dividendo.
Inditex es una empresa que no veo en muchas carteras de acciones que invierten en dividendos o en una estrategia de dividendos crecientes.
El Economista publica un artículo donde indica que Inditex será el rey del aumento del dividendo en los próximos años. 
Al menos para los que invertimos en acciones con una estrategia de dividendos crecientes, tenemos que tener esta empresa en el radar. Hace poco tiempo analicé esta empresa, y ha sido, de momento la que mejor valoración para invertir tiene.
Si quieres ver el análisis que se realizó de Inditex, mira el artículo valoración de Inditex
Para mi es una empresa que cumple muchas características para los inversores de valor, y que buscan empresas sostenibles:
  • Tiene una posición dominante en el mercado.
  • Sigue creciendo e introduciéndose en nuevos países.
  • Es una empresa de dueño.
  • Crecimiento continuo de beneficio.
  • Crecimiento continuo de dividendo.
  • Empresa libre de deuda.
  • Tiene un ROE elevado.
  • El payout no es exagerado.


Crecimiento del dividendo de la acción de Inditex

El dividendo por acción previsto que entregue en 2019 es de 0,86€, frente a los 0,6 de 2016, que supone una revalorización del 43%. Esto supone un crecimiento del 12,7% anual. Si este crecimiento sigue durante 5 años, el yield on cost pasaría del 2%  actual al 3,64%. En 10 años estaríamos hablando del 6,64%.  Creo que a día de hoy no  hay muchas empresas en España con esta previsión de crecimiento. Cada día estoy mas convencido de esta empresa, aunque no la tenga en cartera.

Mi estrategia con Inditex para los próximos meses

Para los próximos meses comenzaré a vender opciones put, fuera de dinero, para intentar comprar las acciones en una corrección. Si no consigo comprar las acciones más baratas, al menos habré conseguido tener unos ingresos pasivos por la venta de las opciones put.

Acciones que pagan dividendos crecientes

En los siguientes enlaces puedes encontrar mas información de empresas que pagan dividendos crecientes:




1 comentario:

  1. No consigo ver la fecha web que han sido publicado tus posteriores, por lo que no se sabe si son actuales o ya están desfasados. Importante sobre todo en post e opiniones sobre empresas, precios, etc.

    ResponderEliminar

About

Designed By Blogger Templates