viernes, 26 de febrero de 2016

Repsol baja el dividendo

Repsol baja el dividendo

Se confirma la bajada del dividendo de Repsol

Y se hizo realidad. Repsol ha rebajado el dividendo un 20%. En un articulo que presentamos hace poco, se reflejaba esta realidad y el poco valor que tiene la compañía pensando en invertir en una estrategia de dividendos crecientes. En este enlace puedes ver el análisis:
http://carteradedividendos.blogspot.com.es/2016/01/valoracion-de-repsol-para-invertir-en.html

Lo más preocupante, son los comentarios de la dirección de la compañía diciendo que " la decisión de recortar el dividendo es puntual y que los próximos dividendos se analizarían caso por caso". De esta frase se sobreentiende que vendrán mas recortes de dividendo, y basta un simple ejercicio para verlo.
En el año 2016 Repsol va a ganar 0,58 € por acción, y va a pagar unos 0,75 € por acción. Va a pagar mas dinero en dividendos que el beneficio obtenido. Esta situación, sigue siendo insostenible y el año que viene, si no antes, tendrán que decir que vuelven a bajar el dividendo.
Repsol es un gran ejemplo de empresa que tiene una alta rentabilidad por dividendo, pero que no tiene sentido invertir en ella, porque lo van a ir reduciendo hasta dejarlo en rentabilidades de mercado.

Acciones que pagan dividendos crecientes

En los siguientes enlaces puedes encontrar mas información de empresas que pagan dividendos crecientes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Designed By Blogger Templates