Tabla de acciones de crecimiento de dividendo

En esta pagina presentamos una tabla con ratios de las diferentes acciones del Ibex 35. En función de los valores fundamentales de los diferentes criterios, obtenemos una clasificación de interés para invertir en la estrategia de dividendos crecientes. El resultado de la valoración es un clasificación de estrellas para cada una de las acciones que componen el índice.


Valoración de acciones del Ibex para invertir en la estrategia de dividendos crecimientos




Los diferentes ratios que están en la tabla son los siguientes:
  • Valor: nombre de la acción que estamos analizando.
  • Estrellas: es una ponderación de los diferentes ratios que se han calculado. Solo se consideran los ratios que afectan al análisis del crecimiento del dividendo. Es necesario superar unos umbrales de cada ratio para que se consiga una ponderación positiva. 
  • Rentabilidad por dividendo: es la rentabilidad actual por dividendo de la acción.
  • DGR futuro 2 años: es la tasa de crecimiento de dividendo (dividend growth rate) futuro estimado para los próximos dos años anualizada. Este ratio se obtiene de las estimaciones de los analistas y de los valores confirmados por las empresas.
  • Indice de Chowder: es la rentabilidad esperada total. Es la suma de la rentabilidad por dividendo de la acción y el DGR futuro 2 años. Representa la rentabilidad que debemos esperar cada año, suma de la rentabilidad por dividendo y la tasa de crecimiento del dividendo.
  • DGR 5 años: es la tasa de crecimiento de dividendo (dividend growth rate) real de los últimos 5 años anualizada. Este ratio se obtiene de dividendos reales entregados por cada una de las empresas.
  • Payout: es el % de los beneficios que distribuyo la empresa el ultimo año. Este ratio es muy importante para las personas que invierten en acciones que pagan dividendos.
  • Tasa de Crecimiento sostenible: este indicador mide cuanto puede crecer la empresa sin aumentar el endeudamiento. Este indicador se calcula con el ROE y con el payout.
  • ROE: es el Return Over Equity de la empresa el último año.
  • Crecimiento EPS: es el crecimiento de los beneficios estimados para los dos próximos años anualizado. Este valor proviene de las estimaciones de los analistas para los próximos dos años.
  • Años crecimiento: mide los años en los que ha crecido el dividendo. Este indicador es clave para la estrategia de inversión en acciones que pagan dividendos crecientes.
Para ver informes detallados de algunas empresas y sus acciones tienes los siguientes enlaces:

2 comentarios:

  1. Te acabó de descubrir hoy,y es de lo mejorcito y esplicao q veo.
    Gracias y te leeré todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Muy útil. Falta que cada publicación del blog ponga la fecha en que fue publicada.

    ResponderEliminar

About

Designed By Blogger Templates